El nivel primario esta dentro de los niveles obligatorios del sistema educativo según nuestra Ley de Educación y Los derechos del niño, niña y adolescente. Como tal, tiene obligaciones indelegables que tomamos como un compromiso día a día en nuestras prácticas cotidianas.
Se trabaja desde una mirada inclusiva, tanto con sujetos con discapacidad como sujetos con alto rendimiento académico, y compartiendo ese compromiso con los diversos actores que rodean a los estudiantes de nuestra comunidad educativa. Por ello nuestro objetivo es generar prácticas cotidianas en donde los estudiantes se sientan felices y acompañados en todo momento incorporando activamente a las familias en la enseñanza y aprendizaje de los saberes académicos. Está demostrado que el ambiente de las clases debe ser favorecedor y con un clima de trabajo propicio para poder incorporar dichos aprendizajes.
Aprendizajes que les servirán para poder desarrollarse como ciudadanos libres y justos.
Es por ello que nuestra meta es lograr que los y las estudiantes incorporen aprendizajes desde las experiencias personales y que las actividades que desarrollen dentro de la escuela les permitan desarrollarse integralmente como personas.
Secretaria: Liliana Godoy